Tulancingo de Bravo, Hgo.- El pasado fin de semana trascendió un video en redes sociales y grupos de WhatsApp, donde se percibe el momento en el que un perro es agredido por un sujeto, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Las Glorias 3, del municipio de Tulancingo.
A lo largo de varios minutos, el sujeto, visiblemente intoxicado, agrede y somete a su perro, a quien mantiene amarrado, además de gritarle constantemente.
Durante la grabación, se oye que se hace una llamada telefónica al 911 de emergencia para denunciar este maltrato, no obstante, los denunciantes aseguran que no obtuvieron respuesta por parte de las autoridades.
“Buenas noches compañeros, acabo de presenciar un maltrato animal en las Glorias, se levantaron dos reportes y jamás tuvimos la asistencia de seguridad pública…”, señala parte del texto que acompaña el video.
En respuesta, gobierno municipal de Tulancingo informó que, bajo la instrucción de la presidenta municipal, Lorena García Cázares, elementos de seguridad pública acudieron al lugar, donde el perrito identificado como Aslan fue entregado voluntariamente y actualmente se encuentra en un consultorio particular, donde está siendo valorado por médico Veterinario Zootecnista adscrita a la dirección de Medio Ambiente.
El caso fue atendido por la dirección de Medio Ambiente, en coordinación con Seguridad Pública, quienes acudieron al domicilio ubicado en Calle Santa Clara, Fraccionamiento Las Glorias III, para asegurar el bienestar del canino.
Conforme a derecho, se actuará contra quien resulte responsable de los hechos observados en la grabación, en conjunto con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en contra de los Animales.
El Gobierno Municipal de Tulancingo reitera su compromiso de velar por el bienestar animal y no tolerar actos de maltrato.