Mineral de la Reforma._ Tras un reporte por presunta omisión de cuidados, autoridades rescataron a dos perros en un domicilio del fraccionamiento Paseos de Chavarría.
El operativo fue encabezado por el director del Hospital con Garra, Juan Miguel Trejo Reyes, en coordinación con elementos de la Dirección Canina (K9) y personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales (UEIDCA) de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Al llegar al lugar, se confirmó que ambos caninos se encontraban en situación de descuido, por lo que se solicitó al responsable la entrega voluntaria de los animales.
Los diagnósticos preliminares revelaron el grave estado de salud de los perros. Uno presentaba dermatitis severa, pérdida de pelo e hinchazón e irritación en las patas. El otro mostraba una condición corporal baja, dermatitis, pérdida de dientes y alopecia, entre otras afecciones.
Las autoridades competentes serán las encargadas de determinar las acciones legales que procedan.
Se exhorta a la ciudadanía a formalizar sus denuncias por posibles actos de maltrato animal ante las instancias correspondientes. Para ello, se ponen a disposición los siguientes números:
Procuratel: 800 912 1314
Secretaría de Seguridad Ciudadana: 771 211 0432



