Said Vargas Sáenz, secretario general de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Hidalgo, reprobó la participación de bailarines exóticos en eventos realizados por el gremio magisterial en Huejutla y otros municipios e informó que ya se le pidió una explicación al encargado de la contratación de los espectáculos para el entretenimiento de los agremiados al sindicato.
“La contratación se hizo para el grupo -Los Ángeles de Charly- y allí nos dimos cuenta de esa situación (la participación de bailarines exóticos) la cual reprobamos enérgicamente. Ya lo comenté con quien se encarga de esta contratación en el sindicato que es el compañero Raúl de Jesús Vite Julio”, enfatizó Vargas Sáenz.
Y agregó “en ese sentido reprobamos y mencionamos que no requerimos ese tipo de situaciones. Porque como lo ha mencionado el SNTE respalda y apoya a la mujer, son festejos que hacemos con toda la transparencia y para que nuestras compañeras también vayan y se diviertan viendo el espectáculo, cantando y bailando”.
Por otra parte, negó que haya fracturas al interior del SNTE en Hidalgo, y destacó que la muestra de la unidad que existe dentro del gremio magisterial se mostró en el desfile del pasado Primero de Mayo, en dónde enfatizó que fueron más de 54 mil trabajadores los que marcharon y destacó que mañana 15 de Mayo Día del Maestro, no se sumarán al paro nacional convocado por la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
Apuntó que el SNTE tiene su propio pliego de demandas, mismo que esperan que tenga respuesta mañana 15 de mayo, tanto en el plano nacional como en la entidad y referente a los festejos por el Día del Maestro, apuntó que se realizarán festejos regionales para que la organización sindical acompañe a los maestros y maestras en los festejos por su día.