De acuerdo con el informe mensual que emite el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, al corte del 30 de abril, en este mes se registraron un total de 21 víctimas por homicidio doloso.
Con base en el reporte, la incidencia delictiva en la entidad en este periodo, fue de cinco mil 155 presuntos delitos, lo que representa el 3 por ciento a nivel nacional, y lo ubica en la posición 12.
En el caso específico de las incidencias que atentan contra la vida y la integridad corporal, en el subtipo de homicidio doloso, fueron levantadas 21 carpetas de investigación que significa el 1.1 por ciento a nivel nacional.
Los municipios que informaron estos casos son: Tlanchinol y Tula de Allende, tres cada uno; Mineral de la Reforma y Nopala, dos en cada uno de ellos.
Mientras que las demarcaciones que sólo reportaron un caso son: Almoloya, Atitalaquia, Atotonilco El Grande, Cuautepec, San Agustín Metzquititlán, Pachuca, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tulancingo y Zimapán.
Cabe destacar que de los 21 supuestos delitos de homicidio doloso reportados en abril, ocho de ellos fueron ejecutados con arma de fuego, siete con otro elemento y dos con arma blanca.
Es importante señalar que en el rubro de los delitos que atentan contra la vida y la integridad corporal, también fueron reportadas 356 carpetas por lesiones dolosas, 19 de ellas con arma blanca.