Poco antes del amanecer de este jueves 31 de octubre, despachadores del 911 de Emergencias recibieron reportes sobre un incendio visible a varios kilómetros. Se trataba de dos camionetas completamente calcinadas, localizadas a un lado de una toma clandestina en la colonia El Gorrión, perteneciente al municipio de Ajacuba.
Los pobladores informaron que las llamas del incendio alcanzaron gran altura y podían verse a varios kilómetros de distancia, solicitando la pronta intervención de los bomberos de la región para sofocar el siniestro.
Elementos de la Policía Municipal fueron los primeros en llegar al sitio, donde corroboraron la veracidad del aviso y dieron aviso a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Posteriormente, personal especializado y de Seguridad de Pemex llegó al lugar, donde se confirmó la localización de una toma clandestina y que las unidades siniestradas transportaban contenedores con hidrocarburo, los cuales se consumieron por completo en el incendio.
Finalmente, se informó que, con el apoyo de los bomberos de Tula y Protección Civil Municipal, se logró sofocar el incendio. Además, se aseguró el área y se realizaron los trabajos para sellar la toma clandestina, sin que se reportaran lesionados ni detenidos.