La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que 14 mexicanos están internados en el centro de detención ‘Alligator Alcatraz’, un nuevo centro de detención en el estado de Florida, Estados Unidos, pero aseguró que su Gobierno está buscando que estos connacionales sean repatriados.
“14 mexicanos internados y se están haciendo todas las gestiones para que sean repatriados de inmediato”, apuntó la mandataria durante su conferencia de prensa matutina.
Detalló que se envió una nota diplomática al Gobierno estadounidense y a través de los consulados se está insistiendo en que sean devueltos a México “de la manera más pronto posible”.
Señaló que los consulados están revisando si existen violaciones a los derechos humanos en ese lugar y, de ser así, tendrán que seguir el protocolo para que las personas detenidas sean deportadas de manera inmediata.
La nueva cárcel para migrantes, que está operativa desde principios de julio, fue construida en apenas dos semanas en una pista de un aeropuerto abandonado al oeste de Miami. Las autoridades prevén que acoja hasta a 5 mil migrantes, como parte de los esfuerzos antimigratorios de la Administración Trump.

