El denominado Heróico Cuerpo de Bomberos de Alfajayucan iniciado por Francisco Javier Martínez Leyva, renunció ante el ayuntamiento que encabeza Julio Agustín Cruz Tovar, luego de que el fundador del grupo fuera destituido del cargo al frente de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio.
Los bomberos señalaron que la renuncia se debe al despido que consideraron “injustificado” de su comandante, en congruencia a la lealtad, unidad y justicia que aseguraron, fueron motores para los trabajos realizados dentro del municipio e incluso en otros en apoyo de la ciudadanía.
Por su parte, en redes sociales, la ciudadanía se ha mostrado inconforme con el actuar del presidente municipal, e incluso existe preocupación a que surja una emergencia y no se cuente con los bomberos.
Cabe destacar que en una sesión de cabildo previa, el alcalde sentenció que Martínez Leyva tenía “sus horas contadas” al frente de la dependencia por presuntas irregularidades y no rendir cuentas claras en lo referente al uso de combustible, ya que aseguró que gastan más gasolina que los policías y eso que ellos están en movimiento todo el día.