Margarita Ramos Villeda, presidenta del Partido de la Revolución Democrática Hidalgo (PRDH) informó que tras el proceso de renovación del Comité Ejecutivo Municipal en Pachuca, los trabajos estarán encabezados por Benjamín Sánchez Espinosa quien fungirá como nuevo dirigente en el municipio.
“Estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para integrar nuestras estructuras municipales. La toma de protesta del comité en Pachuca es un claro ejemplo de que la ciudadanía está viendo al PRDH como un partido donde se puede construir. Nos hemos despojado de intereses personales y de grupo para darle paso a la ciudadanía”, explicó Ramos Villeda.
De igual forma reconoció que la subdivisión que se hizo al interior en grupos denominadas “tribus” dañó al partido en el pasado por lo que aseveró “hoy somos un solo partido” por lo que confió en que Sánchez Espinosa realizará un buen trabajo en la encomienda que acaba de recibir.
Por su parte, el nuevo dirigente municipal, Benjamín aseveró “asumo este encargo con gran responsabilidad y con muchas ganas de dar a conocer mis ideas, de contribuir para que Pachuca sea una ciudad de la que nos podamos sentir orgullosos los pachuqueños, una ciudad que responda a nuestras aspiraciones”.
De igual forma mencionó que al ser su campo laboral el área de la salud, siempre ha tenido la oportunidad de trabajar con la ciudadanía, lo que aseguró le ha dado “el gusto de servir” y agregó “es una realidad que para cambiar de fondo las condiciones de vida de la gente es necesario influir en la toma de decisiones, por eso estoy en la política”.
Finalmente cabe destacar que el Comité Ejecutivo Municipal quedó conformado de la siguiente manera:Honorina Parra Sánchez en la Secretaría General: Honorina Parra Sánchez estará a cargo de la Secretaría de Planeación y Organización: y Teresa Samperio León en la Secretaría de Estrategia y Comunicación Política: así mismo, en la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Grupos Vulnerables, Derechos Humanos y Movimientos Sociales, estará al frente Laura Jazmín Porras Valdez.