Ad image

Renueva Caasim infraestructura hídrica obsoleta en colonias de Pachuca

Redacción
2 Min Read

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), dirigida por Juan Evel Chávez Trovamala, se mantiene en la ejecución de obras para la sustitución de redes hidráulicas y sanitarias con el propósito de satisfacer la demanda que la ciudad requiere en materia de mantenimiento y modernización a la infraestructura hídrica. 

Técnicos especializados, desarrollan labores en el tramo que comprende prolongación Yucatán a Calzada de Veracruz, colonia San Bartolo, Pachuca de Soto.

En dicha zona, la Caasim reemplazó la red de agua potable, con una longitud de 548 metros, con un diámetro de 8 pulgadas, además se construyeron nueve cajas para la operación de válvulas, y el personal asignado al área comercial reemplazó 68 tomas domiciliarias. 

Adicional a las obras se sustituyó la red de alcantarillado sanitario de 864.20 metros con 1, 2 y 15 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 21 pozos de visita y la reposición de 112 descargas domiciliarias con registros sanitarios. 

A través de estas labores, el organismo del agua cumple con la renovación de infraestructura de más de 5 décadas de antigüedad, mismas que habían rebasado su periodo de vida útil. 

Los trabajos consistieron en la renovación de tubería que garantiza mayor durabilidad y que permite modernizar las redes en esa zona, en beneficio de la población que habita en las colonias Venustiano Carranza, Real de Medina, San Bartolo, fraccionamiento Los Olivos, fraccionamiento Palestina y Lomas de Vista Hermosa. 

La Caasim agradece la paciencia y cooperación por parte de las y los ciudadanos por los inconvenientes temporales causados en la zona, por lo que informó que continuarán con las obras para reemplazar las tuberías más endebles, como lo ha instruido el gobernador Julio Menchaca Salazar. 

Loading

Share This Article