Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, arribó al aeropuerto Juan Guillermo Villasana para conocer el reporte actualizado de afectaciones en Hidalgo, en reunión con el Gabinete de Seguridad estatal, comandado por el gobernador Julio Menchaca Salazar.
En su visita a la base aérea, la presidenta enfatizó: «No escatimamos ningún esfuerzo, ningún apoyo; estamos con la gente en territorio, no vamos a dejar a nadie desamparado». Destacó y apuntó que en breve, y conforme las condiciones del clima lo permitan, viajará a las comunidades afectadas, en tanto enfatizó que es prioridad que la ayuda llegue a las personas damnificadas.
Cabe destacar que dicho aeropuerto funciona como puente de distribución de la ayuda humanitaria que se está haciendo llegar a las comunidades más afectadas y de difícil acceso. Ahí, la mandataria federal agradeció tanto al personal del estado como a las Fuerzas Armadas desplegadas en la entidad por «su trabajo y entrega» en estos días que calificó como «cruciales» para muchas familias.