Ad image

Reina flamífera

Jorge Carrasco
2 Min de Lectura

CINE DE HOY

La turbulenta vida del Rey Enrique VIII  (1491-1547) ya había sido llevada a la pantalla por Charles Laughton y Richard Burton, en cintas de Zoltan Korda y Charles Jarrot. 

“La reina de fuego” de Karim Ainouz, estrenada en la Cineteca Nacional y en el circuito de arte,  narra la historia desde el punto de vista de Katherine Parr (Alicia Vikander), la última esposa del sanguinario, lascivo y perverso monarca que, se había desecho de cinco esposas anteriores por los más diversos métodos.

Basada en una novela de Elizabeth Fremantle, la cinta muestra a Kat como una feminista adelantada a su época, que aprovechando la ausencia de su marido (Jude Law) se entrevista con Anne Askew (Erin Doherty) una amiga de la infancia que se dedica a predicar contra el poder de la iglesia, representado por el obispo Gardiner (Simon Russell Beale).

Anne es quemada viva y el obispo trata que la reina corra la misma suerte, luego de que ha perdido al heredero del trono.

El director de “Motel destino”, recrea las intimidades palaciegas y las intrigas en la corte con gran eficacia, apoyado por un buen reparto encabezado por la oscareada intérprete sueca de “La chica danesa” y el ex galán de “Alfie”, apoyados por Eddie Marsan y Sam Riley, además de una efectiva fotografía de Helene Louvart.

“Firebrand” estuvo nominada a la Palma de Oro del Festival de Cannes y es un buen ejemplo del cine histórico de calidad.

Dato: Basada en una novela de Elizabeth Fremantle, la cinta muestra la turbulenta vida del Rey Enrique VIII, narrada por la última esposa del sanguinario, lascivo y perverso monarca, Katherine Parr

Compartir esta nota