Mineral de la Reforma.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, se ha dado a la tarea de lograr regularizar y recepcionar los distintos fraccionamientos que no han obtenido este estatus y, con ello, dar certeza jurídica al patrimonio de las familias que habitan en ellos.
Derivado de un trabajo previo, se logró la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el municipio y el Colegio de Notarios del Estado de Hidalgo A. C., el cual tiene como objeto establecer las bases de cooperación, coordinación, mecanismos y vinculación, para realizar acciones y estrategias en materia de opinión, asesoría y consulta en todo lo relativo a la Función Notarial.
“Esa barrera (de hacer obra pública) empieza a tener una luz, nos aplicamos a fondo, se ha atravesado por un andamiaje jurídico, se analizará caso por caso, cada fraccionamiento tiene características distintas y una composición diferente”, especificó el alcalde de la Ciudad de la Comunidad.
Al mismo tiempo, agradeció a todos los notarios públicos que se involucrarán en este proceso; “seguramente este hecho histórico será reconocido más adelante como un avance que va a trascender de generación en generación”.


