Ad image

Regreso triunfal de Mateo Driver a México

Jesús Riveros Martínez
2 Min de Lectura
Cortesía

TULANCINGO.- El piloto mexicano de karts, Mateo Driver, se encuentra en un periodo de descanso luego de tres meses en Italia, donde compitió por primera vez en el campeonato mundial; lo que le permitió que el pasado fin de semana corriera en el Nacional Fórmula Kart, en Querétaro, donde tuvo un paso arrollador, logrando lo que se conoce en automovilismo como un “Grand Chelem”. 

El campeonato nacional Fórmula Karts es considerado el más importante de América Latina, donde Mateo ganó la categoría Baby a los 4 años de edad, y actualmente se mantiene como el piloto más joven en la historia, en ganar un campeonato en México.

Pepe Montaño, papá del piloto, refirió que en esta fecha de Querétaro, Mateo fue primero en todas las prácticas, obtuvo la pole position, ganó las tres precarreras, así como la carrera final. Algo difícil de conseguir en el automovilismo, y solo lo han logrado figuras de renombre.

Actualmente, Mateo está en un proceso de receso en Italia por cambio de campeonato, por lo que estará en México aproximadamente un mes. 

En este 2024 Mateo se enfocó en competir en Italia, ya que con 8 años de edad cumplidos, obtuvo la edad mínima para poder correr en el campeonato mundial.

“Corrió aproximadamente en tres meses nueve carreras, donde ya consiguió estar en el top ten, llegando a la final en la mayor parte de ellas. Él tiene 8 años y está compitiendo ya con niños de hasta 10 u 11 años, entonces al ser de los más chicos de la categoría, más que pensar en ganar, es el lograr estar ahí con ritmo, porque estamos con él en un proceso de desarrollo muy largo”, declaró su papá.

Loading

Compartir esta nota