TULANCINGO.- La Cabalgata de Reyes Magos iluminó las calles del centro histórico de la ciudad de Tulancingo, donde miles de familias dieron la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltazar. Esta celebración fue posible gracias al esfuerzo conjunto entre el Sistema DIF Hidalgo, dirigido por Edda Vite Ramos, y el Gobierno de Hidalgo, encabezado por Julio Menchaca Salazar.
El desfile comenzó a las 7:30 de la noche en el Museo del Ferrocarril de Tulancingo, continuó por la Calzada 5 de Mayo para culminar en la Avenida Lázaro Cárdenas. A lo largo de este trayecto, las familias asistentes pudieron disfrutar del espectáculo ofrecido por los 19 carros alegóricos, acompañados de comparsas de baile con más de 100 bailarines. Además, participaron botargas, que generaron una atmósfera llena de color, música y magia.
Esta cabalgata provocó la emoción de los más pequeños y la nostalgia de los más grandes, al contar con una amplia variedad de personajes que han acompañado el imaginario colectivo durante décadas: Mickey Mouse, superhéroes, princesas de Disney, Dragon Ball, Garfield, Paw Patrol, Cazafantasmas y Willy Wonka fueron algunos de los responsables de las sonrisas más sinceras.
La actividad contó asistencia de familias provenientes de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Cuautepec de Hinojosa, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec y Tenango de Doria, que se dieron cita para dar la bienvenida a los Reyes Magos.
Al respecto, Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, expresó su entusiasmo por el evento: «Estamos muy emocionados de estar aquí, celebrando esta maravillosa cabalgata que, sin duda, trae alegría y unión a nuestro pueblo. Este espectáculo no solo fue disfrutado por las niñas y niños de Tulancingo, sino que también estuvo abierto para que todos los pequeños de los municipios del Valle pudieran disfrutar de esta noche mágica».