De acuerdo con el Boletín Epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica que emite la Secretaría de Salud federal, en el rubro de accidentes, la entidad reportó 100 atenciones por violencia familiar en la primera semana de noviembre.
Con base a la estadística que corresponde del 03 al 09 de noviembre, las incidencias con más atenciones fueron los accidentes de transporte en vehículo con motor, al registrar 103 casos en ese periodo.
Lo anterior arroja un acumulado de 4 mil 304 casos, los hechos se registraron principalmente en el sector varonil al brindar 2 mil 860 atenciones, en comparación del femenil que ha reportado mil 444.
En tanto, en segundo lugar se encuentra la violencia familiar con 100 atenciones en una semana, en este rubro, las mujeres fueron las principales afectadas con 5 mil 317 casos, es decir, poco menos de 5 mil casos más que los hombres, que registraron 549, para sumar un total de 5 mil 866, en lo que va del año.
Mientras que en tercer lugar se ubican las mordeduras por perro con 78 casos en la semana que se reporta, para un acumulado de 4 mil 48.