Ante el primer caso de sarampión registrado en la entidad en un menor de edad, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), exhortó a la población a que acudan a las unidades de salud a pedir la aplicación de la vacuna contra la enfermedad.
A través de sus redes sociales, la dependencia explicó que el padecimiento se contagia con facilidad, por ello la importancia de que soliciten la dosis y completen el esquema de vacunación, principalmente en los menores de edad.
Citó: “El sarampión se propaga con enorme facilidad, la mejor forma de evitar complicaciones graves es estar al día con las vacunas. Acudan al centro de salud para verificar el esquema de sus hijas e hijos y completar el biológico que haga falta”.
Enfatiza que la vacunación evita brotes en niños y personas adultas, además de una tragedia, por eso insisten en la importancia de acercarse a los centros de salud a recibir orientación y completar el esquema de vacunación.
Detalla la funcionaria pública “La vacuna contra el sarampión puede ser la diferencia entre un susto… y una tragedia. No te confíes: si aún no has llevado a tus hijas e hijos a vacunarse… este es el recordatorio que estabas esperando”.
También señala: “La vacunación contra el sarampión evita brotes y protege a niñas, niños y personas adultas. Acudir al centro de salud para revisar las cartillas permite mantener esquemas completos y prevenir esta enfermedad”.

