VALLE DEL MEZQUITAL.- Regidores que participaron en las elecciones de este año para convertirse en presidentes municipales, aunque recibieron los suficientes votos para acceder a una regiduría, el Instituto Estatal Electoral (IEEH) de Hidalgo, les ha rechazado ocupar nuevamente ese cargo, debido a un asunto de no reelección consecutiva.
En el caso del municipio de San Salvador, no podrán ser regidores: Sabulón Lozano, ex candidato del PAN, quien actualmente es también regidor. De acuerdo al IEE, sería el regidor primero por la vía de representación proporcional.
Otro regidor que también participó en el proceso y que sí alcanzó un escaño, es Osvaldo Camargo, quien fue el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), pero que perdió y aunque su partido tendrá una regiduría, él no podrá ocuparla.
En el municipio de Pisaflores, es el mismo caso de la regidora, Rita Chavira Camargo, quien aunque sí alcanzó un escaño, no podrá ejercer este cargo, ha determinado el IEEH.
El regidor suplente, Mario Patricio Martínez, fue candidato independiente a la presidencia municipal de Tasquillo y aunque sí obtuvo los votos para ejercer el cargo, no podrá hacerlo por estos mismo principios de no reelección. Él ejerció el cargo temporalmente, debido a que el titular, Marcos González, estaba en prisión e impedido por la ley.
Otro caso, es el del regidor del PAN en el municipio de Progreso de Obregón, Yuriel Monroy, quien fracasó en la elección pasada. Ahora, no podrá ejercer nuevamente el cargo y es la segunda ocasión que pierde una elección municipal.