La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh), en colaboración con la Secretaría de Salud de la entidad (SSH), trabajan para garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía que visitan los centros recreativos y de entretenimiento.
Ante esto indicaron que realizan diversos operativos de inspección sanitaria, en donde verifican los productos y servicios con giros comerciales, para que cumplan estrictamente con las normativas de salud vigentes, y que estos no representen un peligro para la ciudadanía.
En comercios de índole de vinos, licores y tabaco, enfatizan que revisan minuciosamente los permisos para su venta y que esté acreditada su procedencia, para impedir la venta de alcohol adulterado.
En el comunicado indicaron algunas de las medidas que realizan en los centros de recreación y entretenimiento, con el objetivo de fortalecer el control sanitario, algunas de ellas son: inspecciones de las condiciones de higiene a las instalaciones en general; verificaciones de almacenamiento de los alimentos, bebidas y demás productos.
Así mismo la capacitación y orientación al personal de los diferentes establecimientos sobre el cumplimiento de las normas sanitarias y las regulaciones vigentes; y vigilancia de la correcta manipulación de alimentos por parte del personal.