En el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se conmemora el 28 de febrero, el IMSS-Bienestar Hidalgo fortalece la difusión de información sobre estos padecimientos, con el objetivo de favorecer su detección temprana y facilitar el acceso a la atención médica.
Las Enfermedades Raras son padecimientos poco frecuentes que pueden presentarse en distintos momentos de la vida. En muchos casos, el diagnóstico oportuno contribuye a una mejor calidad de vida para los pacientes y sus familias.
Miriam Hidalgo Ostoa, médica genetista del Servicio de Pediatría del Hospital General de Alta Especialidad, explicó que algunas señales de alerta en bebés pueden incluir retraso en el desarrollo, dificultades para caminar o hablar, entre otros factores que requieren valoración médica especializada.
«Ante cualquier duda, es importante acudir a consulta para una evaluación adecuada y, en caso necesario, recibir atención por parte de los especialistas», señaló Hidalgo Ostoa.
Asimismo, la especialista destacó la importancia de la asesoría médica antes y durante el embarazo, como una herramienta para la detección temprana de algunas condiciones de salud.