El gobernador Julio Menchaca Salazar informó sobre los resultados del Gabinete de Seguridad de Hidalgo, destacando el aseguramiento de mil 799 dosis de droga y la detención de 16 presuntos narcomenudistas que operaban en nueve municipios.
En la reunión semanal, también se dio a conocer el desmantelamiento de un depósito ilegal de armas en Tulancingo, donde se detuvo a una persona y se confiscaron cinco armas largas, dos vehículos y mil 288 cartuchos.
Adicionalmente, se logró la detención de tres personas en Tulancingo y una en Tepejí del Río por posesión de armas de fuego. En Tepeapulco, nueve personas fueron capturadas en flagrancia con un arma corta presuntamente utilizada para privar de la libertad a un hombre. También se recuperaron dos camionetas robadas.
En la lucha contra el robo de hidrocarburo, elementos de seguridad localizaron en Tula, Tizayuca y Singuilucan 24 contenedores, 15 metros de manguera, siete camionetas robadas, tres tractocamiones, dos autotanques y más de 103 mil litros de combustible.
Por otra parte, el Gabinete actualizó la información sobre el apoyo multidisciplinario brindado a las personas lesionadas y familiares de las víctimas por la volcadura de un autobús en Tlanchinol.
Finalmente, se detalló la colaboración entre los gobiernos de Hidalgo y Sinaloa para localizar con vida a tres mujeres, siete hombres y cinco menores de edad reportados como desaparecidos, quienes habían salido de Huejutla el 12 de diciembre para trabajar como jornaleros.


