15.9 C
Hidalgo
viernes, septiembre 26, 2025

Reforma a la ley para que docentes no cobren doble deberá analizarse: Julio Menchaca 

Más Leídas

Luego de que la diputada local de la fracción de Morena, Cynthia Citlali Delgado Mendoza, propusiera reformar tres artículos de la Constitución Política de Hidalgo para frenar que un servidor público perciba doble sueldo, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, destacó que se ha iniciado una discusión prematura del tema ya que conforme al proceso legislativo primero deberá discutirse en comisiones, luego pasar al pleno para ser votada.

El mandatario estatal señaló que actualmente la ley contempla que los funcionarios públicos no pueden percibir doble salario cuando el horario laboral se cruza con el segundo trabajo, en este caso derivado de la polémica de los trabajadores de la educación que se emplean en ayuntamientos y mantienen sus plazas con la percepción de salarios en ambas partes. 

Menchaca Salazar, apuntó que no es necesario que renuncien a sus plazas ya que la ley contempla las licencias al cargo por tiempo indefinido y sin goce de sueldo, por lo que apuntó que la situación debe aclararse ya que conforme a lo estipulado por la ley esta situación debería haberse contemplado por los trabajadores señalados  “No quiere decir que se renuncie a una plaza, como lo han hecho muchos en otros casos, que se pida una licencia sin goce de sueldo ese es el tema”, dijo.

Por lo que argumentó que en el caso donde no se compaginen los horarios, es necesario que se solicite la licencia sin goce de sueldo, y advirtió que la ley hace una diferencia con los docentes, por lo que también se debe contemplar esto en el análisis correspondiente, Finalmente en el tema político, Menchaca Salazar negó por dicho tema hubiera un distanciamiento o un punto de inflexión con el Partido Nueva Alianza Hidalgo (PNAH), por el contrario, reconoció el trabajo realizado como aliado y como instituto político que comparte el proyecto que encabeza el gobernador con la Cuarta Transformación. 

Autor