El presidente de la Red Mexicana de Franquicias Hidalgo Christian López González, señaló que lamentan los hechos ocurridos en Uruapan y emitió la solicitud del refuerzo de la seguridad en diversos puntos del país, así como la implementación de medidas necesarias para restablecerla.
Indicó que para el sector empresarial es necesario contar con garantías de seguridad para poder mantener abiertos sus negocios y así fortalecer la generación de empleos.
Subrayó que «lo ocurrido en Uruapan abre la posibilidad de que se frene el crecimiento económico del cual el sector empresarial forma parte fundamental ya que según datos del Instituto Nacional de Estadística y geografía (INEGI) , entre micro, pequeñas y medianas generan entre el 70 y 82 por ciento de los empleos a nivel nacional”.
Finalmente López González planteó que es necesario que el presupuesto de egresos 2026 de la federación fortalezca a las micro, pequeñas y medianas empresas, con recursos para la capacitación, digitalización, financiamiento y vinculación productiva.
Destacó que el país necesita de un presupuesto que tenga como prioridad la productividad y oriente proyectos y acciones que permitan el crecimiento económico, empleo y bienestar.

