Zempoala.- Mediante una llamada telefónica recibida en el C2 de Seguridad Pública Municipal de Zempoala, se recibió una denuncia sobre algunos sujetos desconocidos quienes tiraban placas de acero desde la parte superior de un ferrocarril en marcha, y que estas habían quedado sobre tierras de labor.
Tras la llamada, diversas unidades policiales, se presentaron entre los límites del municipio de Zempoala, y Villa de Tezontepec, en la comunidad de San Agustín Zapotlán, donde se ubican las vías del ferrocarril, ahí ubicaron a diversas unidades de la empresa ferroviaria Ferrosur, quienes habían alertado del robo de estas placas de acero de las plataformas del tren.
Una vez que hicieron contacto con los representantes de la empresa, los elementos policiacos, iniciaron la búsqueda de las placas de acero, que habían sido arrojadas al suelo, fueron encontradas entre una zona arbolada, 14 placas de acero, las cuales habían sido escondidas por los presuntos ladrones.
Durante el levantamiento del parte informativo, los uniformados, al entrevistar a un elemento de la seguridad de Ferrosur, destacó que el maquinista de este ferrocarril que iba con dirección a Ciudad Sahagún, le reportó que varios sujetos habían subido a un vagón plataforma, para cortar los sujetadores que amarraban estas placas de acero, aventarlas, y robarlas, por lo que emitió la alarma correspondiente a sus superiores.
Asimismo, el representante de Ferromex, informó que los presuntos ladrones solo alcanzaron a tirar 14 placas de acero, ya que, en la parte posterior de este ferrocarril, viajaba personal de seguridad de la empresa, quienes actuaron de manera protocolaria tras ser alertados por el maquinista sobre la maniobra que realizaban los amantes de lo ajeno.
Durante el levantamiento del parte informativo, por los policías municipales, indicaron que, al ser encontrado el material fue asegurado, para que los representantes de la empresa, presentaran, los papeles respectivos de la propiedad, y la dirección hacia a donde iban ser entregadas.
De esta forma, los representantes de la empresa, una vez que presentaron los documentos requeridos, pidieron la presencia de una unidad motriz, para que las placas de acero, fueran llevadas a su destino que era la empresa Greenbrier, ubicada en Ciudad Sahagún.