Oficiales de la Policía del Estado, se apuntaron el acierto y decomisaron cinco unidades que se utilizaban para el trasiego de hidrocarburos
Otro duro golpe se dio, a la delincuencia que opera en la entidad, luego de que en diferentes acciones que se implementaron durante las últimas horas, elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), realizaron el aseguramiento de 2 mil 700 litros de combustible, además de la captura de un hombre, así como que se confiscaron unidades vehiculares, que utilizaban para el trasiego de hidrocarburos.
Mediante le emisión de un comunicado oficial, la dependencia encargada de la seguridad en Hidalgo reveló que fue en el municipio de Acaxochitlán, donde policías estatales detectaron una camioneta que se encontraba abandonada, por lo que procedieron a la supervisión de rutina y terminaron por asegurar una camioneta marca Chevrolet.
Fue sobre una calle de la localidad de San Pedro, donde los guardianes de la ley descubrieron que en la unidad se transportaban siete contenedores con capacidad de 200 litros, los cuales estaban abastecidos al 100 por ciento con hidrocarburo, además de que la unidad estaba adaptada para el trasiego ilegal de combustible.
EN MINERAL DE LA REFORMA ASEGURAN DOS CAMIONETAS QUE LLEVABAN HIDROCARBURO
En otro hecho que se registró en el municipio de Mineral de la Reforma, efectivos policíacos localizaron y aseguraron otras dos camionetas que se encontraron abandonadas sobre un camino de terracería de la colonia Pachuquilla.
La información al respecto refiere que al interior de las unidades se encontraron diversos garrafones con capacidad de 50 litros, de los cuales 17 estaban abastecidos al 95 por ciento con hidrocarburo de dudosa procedencia.
EN TEPEJI DEL RÍO ATRAPAN A UNO QUE TRANSPORTABA CONTENDORES CON COMBUSTIBLE
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo que comanda el comisario general Salvador Cruz Neri, advirtió qué en el municipio de Tepeji del Río, una persona fue intervenida por transportar de manera ilegal combustible, cuando circulaba a bordo de una camioneta Chevrolet, en la que había ocultado 12 contendores con un aproximado de 500 litros de combustible, del cual no pudo acreditar su propiedad legal.
El detenido, al igual que los vehículos asegurados, y el hidrocarburo que se decomisó, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Hidalgo, para el inicio de las carpetas correspondientes y las actuaciones en consecuencia.