Se reportó robo de tractocamión, color rojo, acoplado a dos autotanques abastecidos con 60 mil litros de hidrocarburo
Otro acierto se dio a conocer de manera oficial advirtiendo que, como resultado de diferentes operativos regionales de prevención del delito, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo la recuperación 98 mil litros de combustible, tres tractocamiones, dos autotanques y realizó la detención de una persona.
De ello, se indicó que inicialmente se reportó el robo de un tractocamión, color rojo, acoplado a dos autotanques abastecidos con un total de 60 mil litros de hidrocarburo, cuando circulaba por la carretera México – Tuxpan, a la altura del municipio de Tulancingo.
Lo anterior obligó a los agentes estatales a implementar y llevar a cabo un sigiloso despliegue operativo para localizar dicho vehículo. Posteriormente, al encontrarse sobre la autopista federal, a la altura del municipio de Zempoala, visualizaron las pipas presuntamente robadas.
Posteriormente, se le dio alcance y se ordenó a quien iba al volante que detuviera la marcha y tras la intervención y revisión, los policías verificaron que se trataba de los autotanques en cuestión, los cuales habían sido enganchados a otro tractocamión para no ser identificados por las autoridades, motivo por el cual el conductor fue detenido en el lugar.
Así mismo, los agentes continuaron con las labores de búsqueda para localizar el vehículo de carga robado, mismo que minutos más tarde se encontró abandonado en un acotamiento de la carretera México – Tuxpan, a la altura del puente de San Gabriel, del municipio de Zempoala.
La SSPH, reveló que un segundo hecho ocurrió durante patrullajes que se realizaban en el municipio de Tula de Allende, donde los oficiales estatales detectaron un vehículo, marca volvo color gris, acoplado a un autotanque, mismo que habrían dejado abandonado en un terreno baldío.
Al proseguir con los protocolos se procedió a la revisión de la pipa, mediante lo cual se confirmó que se encontraba abastecida con 38 mil litros de combustible, además se tuvo conocimiento que la unidad había sido sustraída de manera ilegal, así que los guardianes del orden realizaron su aseguramiento.
Los elementos policíacos reportaron que, la persona detenida, así como todos los vehículos, fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para dar seguimiento a las investigaciones respectivas.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que encabeza Salvador Cruz Neri, continúa con despliegues operativos para el combate de actividades ilícitas, por lo que reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.