Tulancingo de Bravo, Hgo.- Este 01 de octubre del 2025 se conmemoró el vigésimo quinto aniversario luctuoso de uno de los futbolistas más importantes del municipio de Cuautepec de Hinojosa y reconocido en la región de Tulancingo por su calidad, habilidad, regate y olfato de gol: Genaro López Hernández.
Fue el 01 de octubre del año 2000 cuando el futbolista sufrió lamentablemente un aparatoso accidente sobre la carretera Pachuca–Tulancingo, después de ganar un título más de fútbol local, y que al día siguiente le privaría de la vida.
López Hernández nació un 17 de agosto de 1954 en Cuautepec de Hinojosa, y fue en el barrio del Vivero, de la colonia Centro, donde inició su pasión por este deporte.
Formó parte del equipo juvenil de Pumas Cuautepec, y enseguida brincó a primera fuerza de la liga distrital con el equipo de sus amores: los Blancos.
Gracias a su habilidad, fue llamado a jugar con equipos profesionales como el Satélites Tulancingo y el Tulancingo FC., en tercera y segunda división, respectivamente; aunque también probó suerte en equipos de primera división como el Cruz Azul y Necaxa, con posibilidades de quedarse; sin embargo, optó por continuar en equipos de esta región.
Jugó también en la liga de Huauchinango, Puebla, con el equipo Inter, donde también fue campeón.
Hasta los últimos días de su vida, Genaro López Hernández disfrutó del deporte de sus amores, el fútbol, al cual involucró a su familia y lo llevó a consolidar fuertes amistades en la región, en Hidalgo y otros estados como Puebla y Estado de México.
Actualmente, el equipo de Blancos Cuautepec, equipo de sus amores, lleva también sus iniciales y el número que siempre portó en el dorsal: GL 13.