13.7 C
Hidalgo
martes, abril 1, 2025

Recordando Saturday night

Más Leídas

CINE DE HOY

Una de las series televisivas más irreverentes y divertidas de la historia norteamericana es Saturday night live. En sus 50 años de vida, no han dejado títere con cabeza y baste recordar el enojo que le han causado al presidente Donald Trump, las caracterizaciones de Alec Baldwin.

Se acaba de estrenar casi clandestinamente, la cinta “Saturday night: la noche que cambió la comedia” de Jason Reitman que pretende ser un homenaje a los inicios del programa.

El guion del propio realizador y Gil Kenan narra las vicisitudes que atravesaron sus creadores Lorne Michaels (Gabriel Labelle) y Rosie Schuster (Rachel Sennott) para arrancar un programa que no tenía el apoyo de escépticos productores como Dave Trebet (Willem Dafoe) o el celo de leyendas como Milton Berle (J.K. Simmons).

La parte más divertida es ver caricaturizados a icónicos comediantes como Chevy Chase (Cory Michael Smith), Dan Aykroyd (Dylan O’brien), Gilda Radner (Ella Hunt), o el rebelde y malogrado John Belushi (Matt Wood).

Desgraciadamente el director de “Juno” y “Amor sin escalas” no tiene el talento cómico de todos los mencionados y se queda a medio camino entre la sátira y el homenaje.

“Saturday night” resulta pues, un pálido homenaje a uno de los mejores programas cómicos de la historia, que para beneplácito de todo el mundo, sigue vigente hasta nuestros días. 

Autor