Rubén López Valdéz, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh) señaló que previo a que concluya el año, es pertinente reconocer a los estudiantes que han obtenido importantes reconocimientos por su desempeño académico en el estado e incluso a nivel nacional.
López Valdéz, explicó que Azul Che Hernández, Abril Che Hernández y Alex Hernández Hernández, estudiantes del Centro de Educación Media Superior a Distancia (Cemsad) Xochiatipan, recientemente recibieron de manos del gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, el Premio Estatal de la Juventud 2024 en la Categoría Protección al Ambiente gracias a su proyecto El Chote.
De igual forma, reconoció a Alex Paola González Hernández, alumna del centro educativo Jaltocán quien obtuvo el tercer lugar en el XIX Concurso Nacional de Transparencia en Corto, con su trabajo: “Con corrupción no hay revolución”. Este tipo de concursos brindan espacios de expresión que promueven su interés e iniciativa en temas cuyo desarrollo contribuye a la formación de una mejor sociedad.
Finalmente, el directivo explicó que el organismo educativo a su cargo es un semillero de talentos y reiteró su compromiso por mantenerlo en ese rumbo, “Cobaeh propicia el desarrollo e impulso de los estudiantes para que la comunidad educativa desarrolle su creatividad y capacidad intelectual en retos que pueden definir su futuro profesional”, concluyó.