Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado de Hidalgo, tomó protesta a los integrantes de la Asociación de Alcaldes del Estado de Hidalgo, y reconoció la voluntad política que tienen las presidencias municipales para sumar esfuerzos y resolver diversas problemáticas que prevalecen en la entidad, sin que haya distinción por los partidos políticos de los que hayan emanado.
“Es importante reconocer la altura política y disposición de unir fuerzas para poder hacer de Hidalgo una potencia, con respeto a las diferentes formas de pensar. Nosotros en el gobierno estatal, a través de las Rutas de la Transformación, hemos podido estar presentes en las distintas regiones del estado, de ahí la importancia de reconocer la gran disposición expuesta por los tres órdenes de gobierno y los tres poderes”, dijo.
De igual forma señaló que la asociación se reunirá cotidianamente y que cuando así lo consideren, el gobierno estatal estará presente, por lo que se garantiza la autonomía que tiene cada gobierno municipal y el respeto por parte del gobierno estatal, sin embargo destacó la importancia de trabajar de manera coordinada “por el bien común de las y los hidalguenses”.
Así mismo, destacó que mediante las Rutas de la Transformación se ha percatado de la importancia que tiene el mantener la cercanía con la gente y la obligación que tienen los gobiernos para con la población, “es nuestra obligación y así se tiene que hacer”, concluyó.