MINERAL DE LA REFORMA.- El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Eduardo Medécigo Rubio, anunció que se llevaron a cabo acciones sociales que buscan mejorar las condiciones del medio ambiente para los ciudadanos de la entidad y para reducir el índice de contaminación por el arrojo de llantas a la calle.
Medécigo Rubio, destacó que uno de los problemas graves a nivel mundial es que cuando los neumáticos dejan de tener un uso útil se convierten en una problemática ambiental por su tiempo de descomposición, y ante este hecho, mencionó que se entregaron más de 14 toneladas de neumáticos a una empresa cementera para sus procesos de producción e invitó a toda la población a tomar estas acciones sociales por el medio ambiente.
“Lo que estamos haciendo es mejorar las condiciones del medio ambiente, se van a entregar más de 14 toneladas de llantas en un convenio que se tiene con una empresa cementera y nosotros poder así, eliminar este tipo de problema del tema social. Lo mejor y lo ideal es reciclarlas”, declaró el mandatario municipal.
De igual forma mencionó el inicio de obras trascendentales en la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún, que aseguró va a beneficiar a miles de ciudadanos, ya que es un área de transito no solo para pobladores del municipio si no también para visitantes colindantes de otras localidades.
Por último, refirió una inversión en infraestructura como el drenaje y la pavimentación de calles en la comunidad de Azoyatla, la cual señaló que se ha descuidado históricamente por lo que busca empezar a trabajar a la brevedad.