El pasado lunes, en la sala del pueblo de Palacio de Gobierno, se efectuó la entrega de recursos del programa estatal “Emprendiendo paso a paso”, en el cual catorce tulancinguenses contarán con lo necesario para materializar su idea de negocio y formalizarlo, al dar de alta como contribuyentes.
En representación de la alcaldesa, Lorena García Cázares, acudió a esta entrega de apoyos, el Secretario de Fomento Económico Gabriel Enrique Contreras Uribe, quien resaltó el acompañamiento municipal a través de la Dirección de Fomento Industrial para llegar a esta importante etapa.
Se informó que como antecedentes de esta recepción de apoyos, los hoy beneficiarios cubrieron diversos requisitos establecidos en las reglas de operación del programa, aunado a que acreditaron la fase de capacitación, así como su registro ante el SAT.
Este importante evento fue presidido por el Gobernador, Julio Menchaca Salazar, así como el Secretario de Desarrollo Económico Carlos Henkel Escorza y el Director general del Instituto Hidalguense de Competitividad Empresarial Carlos Martín Pérez Quijano.
Durante esta ceremonia, se destacó la importancia de que los emprendimientos vayan de la mano a la formalidad, lo cual implica una oportunidad para el crecimiento de los negocios además de que puede accederse a más mercados y sentar las bases a la expansión.
Fue durante el primer trimestre del año, cuando se emitió la convocatoria abierta del programa estatal “Emprendiendo Paso a Paso” y derivado de ello, el municipio proporcionó asesoría y acompañamiento a los interesados para poder registrarse en la plataforma habilitada.
Los recursos entregados fueron por un monto de 25 mil pesos por beneficiario y se realizó a fondo perdido, de tal manera que al sumar 14 emprendedores de Tulancingo, se generó una bolsa de 350 mil pesos de inversión para la economía local.