• Por el buen desempeño en el Presupuesto Basado en Resultados y el Sistema de Evaluación del Desempeño.
• El presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, aseguró que es una muestra de la aplicación correcta del recurso público.
La presidencia municipal de Mineral de la Reforma, encabezada por Eduardo Medécigo Rubio, fue reconocida por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por la buena aplicación del Presupuesto Basado en Resultados (PbR) y el Sistema de Evaluación del Desempeño (SED).
De la mano del titular de la ASEH, Jorge Valverde Islas, el presidente municipal, Eduardo Medécigo Rubio, recibió dicho reconocimiento, que es el resultado del esfuerzo realizado por cada uno de los que laboran en la administración local. “Esto quiere decir que el dinero del pueblo se aplica de manera correcta y transparente. Con su apoyo, logramos estos resultados”, indicó.
El PbR y el SED son un conjunto de metodologías que permiten vincular los procesos de toma de decisiones y de asignación de recursos públicos al logro de resultados, con base en el desempeño observado y esperado en el ejercicio de los recursos presupuestarios, y en apego a la normatividad aplicable.
De acuerdo con la ASEH, en el Índice de Evaluación del Desempeño de los Municipios del Estado de Hidalgo 2024, Mineral de la Reforma tuvo significativos avances en la implementación y operación del PbR y el SED, además de generar un impacto positivo en la sociedad.
Tras recibir dicho reconocimiento, Medécigo Rubio dijo sentirse orgulloso de quienes laboran en su administración municipal, pues desde el inicio han luchado por tener una mejor ciudad. Además, “seguimos trabajando para erradicar de fondo los vicios del pasado”.