A fin de garantizar que todas las personas independientemente de sus capacidades o limitaciones puedan disfrutar de experiencias turísticas de manera plena y satisfactoria, se llevó a cabo una importante plática regional de sensibilización a prestadores de servicios turísticos, en torno al turismo inclusivo, siendo sede, Tulancingo.
Esta acción representa un paso más para la eliminación de barreras físicas, de comunicación y actitud a fin de que todos los visitantes que arriben a la región puedan acceder a los mismos servicios y actividades en igualdad de condiciones.
La presidenta Lorena García Cázares celebró que el gobierno de Hidalgo, a través de la secretaria de Turismo a cargo de Elizabeth Quintanar Gómez, siempre tengan presente a esta región para dirigir la actividad turística a las nuevas necesidades y requerimientos de quienes tienen la posibilidad de viajar y visitar nuevos sitios.
Siendo fundamental que se tome en cuenta la diversificación y que todo este indicado y pensado para unas vacaciones o visita inclusiva y accesible.
Se reconoció que aún y cuando ya se cuenta con bases de turismo accesible en la región, es necesario cumplir con adaptaciones para hacer efectivas las pautas de inclusión, tanto en instalaciones, servicios, transporte, rutas accesibles, entre otros.
Por la trascendencia de este tema, estuvieron en el presídium de la plática de sensibilización, autoridades de la Secretaria de Turismo en Hidalgo, así como los diputados federal y local Alma Lidia de la Vega y Arturo Gómez Canales así como alcaldes y funcionarios de Acaxochitlán, Agua Blanca, Acatlán, Cuautepec, Tenango de Doria, San Bartolo Tutotepec, Singuilucan, Huehuetla y en representación de la presidenta Lorena García Cázares, el Secretario de Fomento Económico Gabriel Enrique Contreras Uribe.
Dentro de lo abordado también se habló de que los establecimientos turísticos sean amigables con la comunidad LGBT haciendo que la industria del Turismo tenga inclusión social para adultos mayores, diversas identidades de género y alternativas alimentarias hacia quienes llevan un plan específico para cuidado de su salud.