El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llevará a cabo mastografías para detectar de forma oportuna el cáncer de mama en mujeres derechohabientes de 49 a 69 años en distintas Unidades Médicas Familiares (UMF) de la entidad, además, brindará consejería sobre la detección mediante autoexploración o exploración clínica.
La coordinadora médica auxiliar de Salud Pública, Llurely Cristina Islas Téllez, mencionó que, “las mastografías buscan detectar anormalidades en los tejidos de los senos que a largo plazo pueden convertirse en un problema, puesto que se pueden descubrir nódulos o masas que no se sienten con facilidad, realizar estos exámenes sirven para descartar o confirmar el diagnóstico”.
Durante el mes de julio, las Unidades Móviles de Mastografías (UMM) estarán desplegadas en diversas partes del estado, para brindar servicios en las unidades médicas familiares número 25 de Real del Monte, del 12 al 16 de julio; número 18 en Tizayuca, del 18 al 26 de julio; número 34 en Tulancingo, del 29 de julio al 12 de agosto.
“Esta estrategia tiene como objetivo identificar el cáncer en una fase temprana y proporcionar el tratamiento adecuado”, aseguró la coordinadora.