EMILIANO ZAPATA.- A raíz de diversas solicitudes generadas por la ciudadanía sobre las condiciones existentes en la carretera federal Emiliano Zapata-Ciudad Sahagún, la alcaldesa Nelida Hernández Palomares, giró la instrucción para llevar a cabo un bacheo emergente a lo largo de 5 kilómetros de esta cinta asfáltica.
La alcaldesa mencionó que pese a que este tipo de trabajo no le corresponde al ayuntamiento, se tomó la determinación por medio de la autorización de la Asamblea Municipal, al ser una necesidad para la población que acude a trabajar a Ciudad Sahagún y para los estudiantes que van a sus centros de estudios.
Destacó que los recursos aplicados para este trabajo de bacheo emergente, son provenientes del Fondo de Recursos Propios (Repo 2024).
Hernández Palomares, dijo que la obra la está ejecutando la dirección de Obras Públicas del municipio, y son supervisados por el titular John Lael Hernández Aguilar, quien tuvo que realizar un estudio detallado de las zonas que representaban un gran riesgo por la profundidad de estos baches.
Por su parte el titular de Obras Públicas del municipio, señaló que se estará aplicando un total de 50 toneladas de mezcla asfáltica, a lo largo de 5 kilómetros, en ambos sentidos, y en donde se detectaron, las afectaciones más profundas.
Expresó que la obra se realiza debido a las quejas de la ciudadanía que aseguraban un abandono de esta vía de acceso al municipio, por lo que se le dio una atención prioritaria, antes de que se llegara a suscitar algún accidente automovilístico grave.