Ad image

Realizan operativos de apoyo para atender problema de estiaje

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó el apoyo a diferentes municipios de la entidad con la finalidad de atender y hacer frente a la temporada de estiaje.

De acuerdo con la información, al corte del 31 de mayo, se reporta un avance de 842 mil 685 metros cúbicos bombeados y una superficie de 253.5 hectáreas regadas en beneficio de 248 usuarios.

Estas acciones de apoyo se brindaron para auxiliar en el bombeo de agua para riego agrícola en el canal Endhó-Xochitlán, municipio de Progreso de Obregón y canal del Centro, en las localidades de Tunititlán y Chilcuautla.

En conjunto, esta actividad reporta un avance de 195 mil 852 metros cúbicos bombeados y una superficie de 70.5 hectáreas regadas en beneficio de 55 usuarios. 

De igual manera, en el municipio de San Salvador se concluyeron las acciones de apoyo con la operación de una planta generadora de energía con la cual fue posible la extracción de un volumen de 646 mil 833 metros cúbicos con una superficie regada de 183 hectáreas de cultivos de alfalfa y remoje, en beneficio de 193 usuarios.

Por otra parte, en materia de abastecimiento de agua potable, hasta el momento la Conagua ha distribuido 960 mil litros de agua clorada en beneficio de 6 mil 870 habitantes del municipio de Chapulhuacán; mientras que en el municipio de Villa de Tezontepec se han entregado 700 mil litros clorados en beneficio de 370 habitantes.

Loading

Compartir esta nota