El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, informó los resultados de la “Operación Frontera Norte”, en la que realizaron cateos, detenciones y aseguramientos de armas y de distintos tipos de drogas en Baja California, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.
La dependencia destacó que en Culiacán y Cosalá, Sinaloa, localizaron e inhabilitaron 13 áreas de concentración de material diverso para la fabricación de drogas sintéticas, confiscaron 16 mil 665 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina y un reactor de síntesis orgánica. La afectación económica a la delincuencia organizada es de 337 millones de pesos.
Asimismo en Badiraguato, incautaron un arma larga, cinco cargadores, mil 142 cartuchos y cuatro artefactos explosivos improvisados. En Playas de Rosarito, Baja California, aseguraron un kilogramo de heroína y un vehículo.
Por su parte en Cajeme, Sonora, detuvieron a tres personas, decomisaron 102 dosis de metanfetamina y tres de marihuana. En Hermosillo, arrestaron a una persona y resguardaron una bolsa con metanfetamina.
Finalmente en Abasolo, Tamaulipas, aprehendieron a cuatro personas, aseguraron cuatro armas de fuego, 17 cargadores, 75 cartuchos, un centro de monitoreo, una motocicleta y dos vehículos.


