El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados obtenidos de la “Operación Frontera Norte”, en la que realizaron cateos, detenciones y aseguramientos en Chihuahua, Tamaulipas, Sinaloa y Sonora.
La dependencia señaló que en Culiacán, Sinaloa, inhabilitaron un área de concentración de material diverso para la elaboración de drogas sintéticas, resguardaron 200 litros de sustancias para la elaboración de metanfetamina. Y la afectación económica a la delincuencia organizada es de cuatro millones de pesos.
En Navolato, aseguraron tres armas largas, 20 cargadores, 150 cartuchos, tres chalecos tácticos y un vehículo con reporte de robo. Por su parte en Ojinaga, Chihuahua, decomisaron tres armas de fuego, tres cargadores, 238 cartuchos y 57 estrellas ponchallantas. En Cajeme, Sonora, resguardaron un arma larga, cuatro cargadores y un candado de manos.
Finalmente, en Nuevo Laredo, Tamaulipas, elementos de la GN y Ejército Mexicano confiscaron dos armas largas, 14 cargadores, 420 cartuchos, 300 kilogramos de marihuana y un vehículo. El costo de la droga asegurada es de un millón de pesos.