Con el propósito de brindar atención, orientación y acciones preventivas a la población derechohabiente respecto a la diabetes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Hidalgo, realizó una Feria de la Salud en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar número uno, ubicada en Pachuca.
Cabe destacar que esta estrategia se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, y se impartió la conferencia “La Otra Cara de la Diabetes: el Bienestar Psico-Emocional-Espiritual También Importa”.
En la ponencia, personal especializado resaltó la importancia de considerar la salud mental y emocional como parte fundamental del tratamiento integral.
Asimismo, se ofreció la charla Alimentación saludable; y se realizó una activación física dirigida a promover estilos de vida sanos.
Durante la feria de la salud, se instalaron módulos informativos y de atención donde personal multidisciplinario brindó orientación sobre prevención, detección oportuna y autocuidado, con el fin de fomentar hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la importancia del control metabólico.


