Ad image

Realizan DIF estatales reunión sobre estrategias

Redacción
2 Min de Lectura
Cortesía

Edda Vite, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo y Ricardo Alvizo, titular del Sistema Estatal, participaron en la “Reunión con DIF estatales sobre estrategias”, previo al 2º Encuentro Nacional de Sistemas Municipales DIF, donde expusieron los avances y resultados de las políticas públicas aplicadas en favor de los grupos prioritarios de la entidad.

Esta actividad, a cargo del Sistema Nacional DIF (SNDIF), dirigido por Nuria Fernández, tuvo lugar en Tepic Nayarit, donde representantes de las 32 entidades federativas se reunieron para presentar propuestas y analizar diferentes perspectivas que permitirán fortalecer los servicios ofrecidos a los grupos prioritarios de cada estado.

Asimismo, como parte de la estrategia número dos de “coordinación y capacitación” del SNDIF, se llevaron a cabo reuniones regionales y técnicas con los representantes de los 84 sistemas municipales DIF, con el fin de dar a conocer la estructura del organismo, pero sobre todo los más de 40 programas que se tienen.

Posteriormente, al hablar en materia de buenas prácticas, durante el 2023 se efectuaron reuniones en las 12 regiones del territorio hidalguense, y tras las reuniones técnicas, se analizó el contexto de cada municipio, a fin de entregar un documento detallado.

Se presentó un documento con la configuración, numeraria de su población prioritaria, identificación de fortalezas, así como las ventanas de oportunidad que permitan generar entornos cada vez más armoniosos y propicios para la construcción de la paz, rubro contemplado como tercer eje transversal del decálogo estratégico del SNDIF.

Finalmente, se comentó que el DIFH puso en marcha la transición del programa Desayuno Escolar Frío a su formato caliente, sobre todo en instituciones educativas de nivel preescolar y primaria de todo el estado.

Compartir esta nota