TEPEJI DEL RÍO.- El gobierno municipal de Tepeji del Río de Ocampo, Hidalgo, encabezado por Tania Valdez Cuellar, presidenta municipal, conmemoró el 214 Aniversario del Inicio de la Independencia de México, con una tradicional noche mexicana y la realización de El Grito de Independencia, el pasado domingo 15 de Septiembre, así como el tradicional desfile cívico que se realizó ayer por la mañana.
En el desfile participaron nueve instituciones educativas de nivel medio superior y superior, la asociación de charros de Tepeji del Río, un grupo de adultos mayores que se sumaron al homenaje patrio así como miembros del Cuerpo de Bomberos de Tepeji del Río.
Acompañada de miembros de la asamblea y directores de área, la presidenta municipal presenció el desfile, que recorrió las principales calles de la ciudad. Posteriormente, se trasladó al jardín municipal, donde tuvo lugar un acto cívico-cultural, en el que destacaron las presentaciones de los alumnos del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) número 200, Elvia Carrillo Puerto.
El acto incluyó los honores a la bandera, una exhibición de la banda de guerra, y muestras de talento por parte del grupo de danza folclórica y las bastoneras, quienes deleitaron al público con su energía y precisión, reafirmando el orgullo y la identidad cultural de Tepeji del Río.
Previo al desfile, la noche del 15 de septiembre, Valdez Cuellar, encabezó el tradicional Grito de Independencia en la explanada de la Unidad Deportiva Municipal de Tepeji del Río. El evento contó con la participación de talentosos miembros del Centro Cultural del municipio, incluyendo a la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil y el Taller de Danza Folclórica para adultos, quienes fueron el preámbulo perfecto para una noche inolvidable.
El Chapo de Sinaloa, cautivó a los asistentes con sus grandes éxitos, mientras que La Voice Band animó la fiesta con dinámicas que mantuvieron a las familias tepejanas entretenidas. Diablos Locos y La Sonora Dinamita de Lucho Argain, pusieron a bailar a todos, dejando en claro que ni las inclemencias del tiempo podían frenar el entusiasmo de los presentes. La noche cerró con un espectacular show piromusical que iluminó el cielo de Tepeji.