En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, Julio Menchaca Salazar, gobernador de Hidalgo, encabezó el evento “Lactancia Materna:, Pilar de la Comunidad en los Primeros Mil Días”, junto con su esposa y presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Hidalgo (DIFH), Edda Vite Ramos.
Ahí el mandatario estatal señaló: “la lactancia, tiene un papel clave en el desarrollo social de nuestro estado y de todo México, por ello, procurar a las madres desde el inicio de este proceso es fundamental para construir familias fortalecidas”, y agregó la importancia de garantizar la lactancia materna en la entidad.
Por lo anterior, las autoridades estatales hicieron la entrega de paquetes de lactancia a mamás embarazadas, además de firmar un convenio de colaboración entre la fundación Candelaria y Alba Beatriz, y en un tercer momento, realizaron también la inauguración de la sala de lactancia “Gloria” espacio de Lactancia «Pilares de Hidalgo», dentro del Centro de Desarrollo Comunitario Pilares.
“Esta tarde, inauguramos en Hidalgo, un espacio pensado para quienes alimentan, con amor, desde el primer día. Gracias a un trabajo en conjunto con la Asociación Civil Candelaria, Elba Beatriz y Gloria, ahora más madres en Hidalgo podrán vivir con plenitud este proceso fundamental para la salud familiar”concluyó el gobernador de Hidalgo.
Finalmente, Edda Vite Ramos, apuntó “la lactancia es un acto natural que merece respeto y respaldo institucional. “Este programa tan humano tiene como objetivo garantizar que las mujeres hidalguenses cuenten con espacios dignos y apoyo real para su derecho a amamantar, incluso fuera del hogar”.