Ad image

Realizan acopio de libros y libretas escolares

Ana Luisa Vega
1 Min de Lectura
Cortesía

Derivado del término del ciclo escolar 2023 – 2024, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH) implementa una estrategia para darle una segunda vida a los útiles escolares.

La estrategia lleva por nombre “Útiles siendo útiles”, y estará vigente hasta el 25 de agosto, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, en los centros de acopio oficiales, como es el caso del Parque Ecológico de Cubitos, en el caso de Pachuca, y en la oficina regional en Tula.

Para ello, la población que quiera sumarse a la iniciativa puede acudir a las sedes para entregar útiles, papel, libros y libretas, éstos no deben estar húmedos ni engrapados.

Es importante recordar que la estrategia de acopio para reciclar estos materiales, se activa para dar una segunda vida a los materiales, y de esta manera contribuir al cuidado del medio ambiente.

Cabe destacar que a la par de estas acciones, la dependencia ambiental, mantiene una campaña de reforestación aérea en zonas de difícil acceso en los municipios de Epazoyucan, Singuilucan y Tepeapulco.

Compartir esta nota