La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevó a cabo la Feria para la Convivencia Escolar 2025 ¡Amemos el mundo con paz y armonía!, en los municipios de Tecozautla y Huichapan, con el propósito de fortalecer la cultura para la paz en las escuelas públicas de educación básica.
En la escuela secundaria general «Hermanos Flores Magón» del municipio de Tecozautla, fueron beneficiadas más de mil 300 figuras educativas. Además, 640 de la escuela primaria general «Julián Villagrán» en el municipio de Huichapan.
La feria ofreció módulos didácticos interactivos, que brindaron información a madres, padres de familia y tutores sobre el Programa Estatal para la Prevención, Atención y Erradicación de la Violencia Escolar (PEPAEVE), Autocuidado y conductas de riesgo, así como Adolescencia y salud.
La subsecretaria de Educación Básica y también coordinadora general del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Nancy Adriana León Vite informó que trabajan para brindar entornos escolares libres de violencia que favorezcan el aprendizaje y el desarrollo integral de las y los estudiantes tal como lo instruye el titular de SEPH, Natividad Castrejón Valdez.
A través de la dirección General de Fortalecimiento Educativo, encabezada por Martín Pérez Sierra y la dirección de Convivencia y Seguridad Escolar, en colaboración con diversas dependencias gubernamentales estatales y municipales, así como de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo participan activamente en las escuelas de educación básica.
También, dentro de estas ferias de convivencia, la Dirección de Participación Social Deportiva realiza activaciones físicas por grado para la comunidad escolar, con el fin de crear ambientes sanos entre los estudiantes, así como promover la actividad física y el deporte como parte de una sana convivencia.