Ad image

Real Madrid y Barcelona aparcan la Champions para reanudar la lucha por el título

Agencia EFE
3 Min Read
Agencia EFE

El Real Madrid y Barcelona, tras igualar ante el Manchester City y vencer al PSG en el Parque de los Príncipes, aparcan puntualmente la Liga de Campeones para reanudar la lucha por el título de LaLiga EA Sports en los campos del Mallorca, dolorido por caer en los penaltis de la final de la Copa del Rey, y del Cádiz, respectivamente.

Ambos son dos equipos que luchan en la zona delicada de la tabla. El cuadro balear del mexicano Javier Aguirre tiene seis puntos de margen sobre el equipo cadista del argentino Mauricio Pellegrino, que marca el descenso. Su necesidad y contar con el respaldo de su afición les hará si cabe enemigos más peligrosos.

La jornada cobra una especial relevancia a la vista del clásico del próximo fin de semana en el Santiago Bernabéu. Ocho puntos separan a madridistas y azulgranas. El objetivo del conjunto de Carlo Ancelotti es, al menos, mantener esa distancia para no complicarse su sólida carrera hacia el título y más ante el gran duelo del domingo 21.

El entrenador italiano podría recurrir a numerosas rotaciones a la vista del desgaste acumulado ante el City y ante la determinante visita al Etihad. El francés Aurelien Tchouameni que no podrá jugar la vuelta de la Champions por sanción puede ser uno de los que continúe en el once para resguardar a su compatriota Eduardo Camavinga o el germano Toni Kroos. También podría probar al brasileño Eder Militao y comprobar cómo se encuentra tras su larga lesión.

El Mallorca, como demostró en su andadura copera e incluso en el Bernabéu, es un equipo rocoso, difícil de batir, al que no le están saliendo del todo bien las cosas en la liga, pero en casa gana enteros -ha ganado tres de los últimos cinco partidos en Son Moix-. Además querrá homenajear a la afición que tanto le apoyó en la final de La Cartuja con un triunfo de postín, como el que consiguió el año pasado, ante el Real Madrid que le acerque a la salvación.

Tras la magnífica prestación en París, donde reaparecieron Frenkie de Jong y Pedri González, y con una gran actuación del brasileño Raphinha, el Barcelona quiere seguir agotando sus opciones de revalidar el título. 

Loading

Compartir Este Artículo