Después de encadenar tres empates en Liga consecutivos fuera de casa, que le hicieron perder el liderato, y una victoria ante el Athletic Club, el Real Madrid volvió a pinchar este domingo, con derrota 0-2 ante el Celta de Vigo en la que fue su vuelta, 36 días después, al Bernabéu.
Lejos quedó la eficacia del Real Madrid cuatro días atrás en San Mamés, donde el 0-3 rompió la racha de tres partidos consecutivos en Liga que acabaron en empate. Los de Xabi Alonso volvían al Santiago Bernabéu y cayeron derrotados contra el Celta de Vigo en un partido en el que se quedaron con nueve jugadores -expulsados Fran García y Álvaro Carreras- y sin marcar.
Tuvo tres ocasiones Arda Güler en la primera mitad, sin éxito. La más clara, en el minuto 37, cuando remató al borde del área pequeña pero, desestabilizado, mandó el balón lejos de la portería de un Radu que sacó con éxito los acercamientos de peligro del Real Madrid hasta el descanso.
La ocasión más clara, la única en la que el Real Madrid, espeso a la hora de generar ventajas en estático, pudo correr al espacio. Tchouaméni mandó un balón largo a Vinícius para que ganase la espalda de la defensa, lo consiguió pero llegó forzado al remate y el guardameta rumano le sacó el mano a mano.


