La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sustentable (SIPDUS), informó los avances de los trabajos para el desalojo de material de derrumbes y la apertura de caminos en los 43 municipios con afectaciones en caminos y carreteras.
La dependencia señaló que en Lolotla de manera coordinada, la Minera Autlán, con apoyo de una excavadora, retiró dos mil metros cúbicos de material producto de derrumbes en la carretera estatal Casetas – Otongo. En Tlanchinol, con un cargador frontal y un camión de volteo realizaron el desalojo de 100 metros cúbicos de derrumbes en la carretera estatal Orizatlán – Coacuilco -San José, entronque con la carretera (Pachuca – Tempoal).
Así mismo elementos de la Residencia Regional de Molango, quitaron 800 metros cúbicos de material en la carretera estatal Tlanchinol- Apantlazol- Olotla con apoyo de un cargador frontal. Mientras que en Tepehuacán de Guerrero retiraron 650 metros cúbicos de material producto de derrumbes en la carretera estatal Otongo- Tepehuacán – San Juan Ahuehueco – Huatepango en el tramo Acoxcatlán – Tamala, con apoyo de una retroexcavadora
Por su parte en Molango de Escamilla, realizaron la limpieza de cunetas en el camino de acceso principal al municipio con un camión de volteo. En Chapulhuacán limpiaron los laterales de la carretera estatal Ramal – Pisaflores. Finalmente en Ixmiquilpan llevaron a cabo la limpieza de cunetas y retiro de caídos por lluvia en la carretera estatal Nequeteje – Olivo – Cuesta Colorada – Texcadho.