CINE DE HOY
Se ha estrenado en la Cineteca de las Artes un singular documental titulado “Esta ambición desmedida” de Santos Bacana, Cris Trenas y Rogelio González, sobre el rapero español C. Tangana, a quien no conocíamos.
La cinta gira en torno a Antón Alvarez Alfaro, que es el verdadero nombre del cantante nacido en Madrid el 16 de junio de 1990, que se dió a conocer con temas como “Mala mujer”, “Llorando en la limo”, “Bien duro” y “Malamente”.
Después de grabar el disco “El madrileño”, decidió emprender una gira mundial y una cinta que acabaría en la catástrofe, pues los gastos de producción, la orquesta y los traslados hacen que los conciertos no sean rentables, lo que ocasiona tensiones entre los colaboradores que le señalan que si las cosas se hubieran hecho con un equipo más limitado, serían millonarios en vez de perder dinero.
A eso hay que agregar cosas impredecibles como un huracán que impidió los conciertos en República Dominicana y problemas logísticos en otros países.
Aunque podría verse como un detrás de cámaras, curiosamente hay episodios que no fueron grabados por la novatez de los realizadores, que tenían los aparatos en otros menesteres.
Si a esto se añade que los números musicales han sido cortados, Esta ambición desmedida resulta un trabajo incompleto.
Lo único cierto es que ha despertado un interés fílmico en el rapero quien ya filmó posteriormente La guitarra flamenca de Yerai Cortés.
Dato: Aunque podría verse como un detrás de cámaras, curiosamente hay episodios que no fueron grabados por la novatez de los realizadores, que tenían los aparatos en otros menesteres