CINE DE MAÑANA
Una de las cintas más originales del XLIV Foro Internacional de la Cineteca es “Algo viejo, algo nuevo, algo prestado” del director argentino Hernán Rosselli.
Y es que, a partir de las películas caseras de la familia Felpeto, ha elaborado una ficción acerca de una organización de quinieleros argentinos que llevan generaciones en el negocio.
El guion del propio realizador narra la historia de Maribel Felpeto, quien ha heredado el negocio del padre muerto en extrañas circunstancias y que ha sido continuado por Alejandra, su esposa.
Tosselli, con amplia experiencia como editor de cintas como “Mauro” y “Los corroboradores”, va tejiendo una trama que muestra los interiores de este tipo de negocio clandestino que prolifera en los barrios argentinos y que es tolerado por autoridades corruptas y ambicionado por otras familias que quieren su tajada del pastel.
“Algo viejo, algo nuevo y algo prestado”, mezcla la ficción con la verdad gracias a las películas de la familia, que ilustran los manejos del negocio y que crean una cinta policiaca de investigación, que obtuvo el premio Retueyos al mejor filme en el Festival de Gijón.