Circula en redes sociales un video del momento en el que una joven guatemalteca, identificada como Rebeca Xi Artilla, de tan solo quince años de edad, queda inmovilizada entre unos cables de alta tensión para después caer decapitada desde seis metros de altura, tras intentar tomarse fotos desde la altura de una terraza en una propiedad de dos pisos.
El angustioso momento fue capturado en video por personas cercanas a la propiedad, donde se observa a la menor atrapada entre los cables para, momentos después, caer y generar la movilización de las personas, mientras en el fondo se escuchan los gritos de quienes presencian el incidente.
Bomberos Departamentales de La Tinta, Alta Verapaz, fueron los primeros en acudir al lugar, que se encontraba en el Barrio El Centro, Zona 1, tras recibir el llamado de emergencia.
La autoridad indicó que «curiosos informaron que la joven estaba tomando fotos en la terraza de una vivienda de dos niveles y no se percató del cableado, lo que provocó su caída desde una altura aproximada de 6 metros».